Esta vez la intención es que el crujir de la hojarasca atraiga la atención de todos. Para eso es este blog: para crear conciencia y promover el debate, mediante el fomento a la caza responsable y ética; con anécdotas, artículos de opinión, historias. Limpiemos a esta afición, a esta pasión, de estigmas y prejuicios con los que algunos la han ensuciado y envilecido.
Sobre la hojarasca
El latido de tu corazón comienza a sofocarte. Sientes los violentos martillazos en el pecho. Tratas de controlar tu respiración, pero por más que te esfuerzas se te escapa del cuerpo como bufidos estruendosos y delirantes. Contrólate. Respira profundo. Tranquilo. Sin embargo, cualquier intento por serenarte naufraga en la excitación y el nerviosismo. Estás totalmente exasperado. Caminas lentamente con tus sentidos agudizados. Todos los sonidos estallan con una nitidez increíble en tus oídos. Comienzas a creer que estás haciendo mucho ruido y aún te quedan diez metros por recorrer para estar a buena distancia. Y tu aliento como una tormenta, y tu palpitar como un terremoto. Mas nada truena como la hojarasca bajo tus pies, bajo tus botas. Eres un cazador. Caminas lentamente sobre la hojarasca. Cinco metros más por recorrer. Debes llegar a esa roca grande para poder mampostearte. Y llegas. Y ahí está… con toda su belleza y esplendor, imponente, ocupando todo el universo y absorbiendo toda la existencia. Lo vislumbras detenidamente, casi perplejo; te desconcierta tanta inmensidad y hermosura. Por un instante olvidas la impetuosa fogosidad. Luego apuntas.
No existe la caza responsable y ética y menos si lo hacen por diversión , a eso se le llama asesinato a la naturaleza !!!
ResponderEliminartienes razón esta nota periodística , se manejo mañosamente y si, hacen referencia solo a áreas protegidas y no a las áreas abiertas o libres. fuera de estas zonas( protegidas) total mas, de que pura basura amarillista con el objetivo de colocar notas para vender su publicidad. en resumen cumplió su objetivo de levantar polémica y vender su nota ( caímos) muchos en esta tonteria.
ResponderEliminar